Nuestra firma representa a varios trabajadores extranjeros que fueron heridos en zonas de Guerra. Trabajaron para contratistas americanos que los volaban de sus hogares en países diferentes incluyendo Perú, Colombia, y Honduras para servir como guardias de seguridad en zonas de guerra para asistir a nuestro ejército. Estos guardias de seguridad sirvieron junto con nuestro ejército estadounidense y sufrieron lesiones en estas zonas de guerra incluyendo lesiones psicológicas. Si algún guardia ha sufrido lesiones psicológicas, debe tomar ciertas acciones.
Antes de que un guardia pueda presentar una lesión, debe buscar atención médica por su cuenta en su propio país con un médico. Tiene un año a partir del tiempo de ese informe médico que une su condición psicológica a su empleo en la zona de guerra para presentar un reclamo de compensación del trabajador en las cortes federales en los Estados Unidos.
El informe medico tendrá que ser traducido al ingles para que la persona que lo vaya a leer lo pueda entender. El abogado del empleador puede programar un examen medico de defensa con el medico que ellos deseen. Si ese informe es favorable para el trabajador lesionado, entonces tiene una mejor oportunidad de ganar su reclamo por su lesión psicológica relacionada con su empleo.
¿Pero qué pasa si gana su caso? Esto no requiere que el empleador ni la compañía del seguro le pague un solo pago. Se puede recibir un solo pago siempre y cuando las dos partes lleguen a un acuerdo de un numero para resolver el reclamo. Si eso ocurre, el trabajador lesionado abandona su derecho a recibir atención médica y salarios perdidos relacionados con esa lesión en el futuro y se queda con la suma de dinero acordada.
En nuestra firma siempre se hace que la compañía de seguro page por los honorarios de abogados y costos por separado del dinero otorgado a la persona lesionada.
Es muy importante para nosotros que la persona lesionada entienda cómo procede un caso y qué medidas pueden tomar para mejorar el caso.
Primero, necesitan determinar si tienen alguno de los síntomas que usualmente van junto con el trastorno de estrés postraumático. A continuación, necesitan ver al médico en varias ocasiones y someterse a un tratamiento adecuado para documentar la severidad de sus lesiones. Simplemente indicado, una persona que ve al médico varias veces para el tratamiento se espera que sea más lesionado que alguien que ve a un médico una vez.
Con respecto a saber cuánto deben resolver el caso para el trabajador extranjero necesita entender que no se le permitirá entrar en los Estados Unidos para aparecer ante el juez. Nuestras leyes de inmigración no permitirán esto. Por lo tanto, el juez tendrá que tomar una decisión basada en las pruebas de registro antes de él, que por lo general incluye deposiciones. Desde el momento en que una reclamación se presenta hasta que un juez decida tarda unos 18 meses.
No todos los casos se ganan. El juez puede encontrar que el demandante no es creíble y podría haber una opinión desfavorable dada por el Juez y basada en el doctor de los abogados de defensa que el juez acepta. Incluso si el caso es ganado, el abogado defensor puede apelar la decisión causando una aprobación adicional en el año.
En nuestra firma sabemos que es muy importante que el trabajador lesionado considere si debe aceptar una suma de dinero ahora o seguir con el sabiendo que se puede demorar más. Pueden usar esa suma de dinero para obtener transporte para iniciar su propio negocio de taxis o poner a su hijo/a a través de la Universidad u obtener capacitación para un nuevo tipo de empleo en la ciudad donde viven.
El litigo es incierto y largo. Una revisión de las oficinas de jueces administrativos muestra que NO todos los casos se ganan. Una suma de dinero es un resultado definitivo y será pagado al trabajador lesionado una vez aprobado por el juez. Una suma de dinero no le dará a un trabajador lesionado su vida o le hará olvidar las horribles atrocidades de la guerra que ha presenciado. El dinero es bueno, pero la salud lo es todo y nuestro objetivo es restaurar al trabajador lesionado a un empleo remunerado. Esta firma está preparada para servir a los que sirvieron a los Estados Unidos. Nuestra pasión es ayudar a los heridos.